domingo, 23 de agosto de 2015

KO Review: Starscream (Robot Masters)

Este KO es del 2007, es la primera encarnación de Starscream que logré conseguir. Su costo: 12 soles. Es el segundo, y desafortunadamente, el último Robot Masters KO de mi colección. La verdad por esos años los Robot Masters KO abundaban, pero mis escasos ingresos hicieron que varias veces tenga que escoger entre copias RM o Energon, siendo estas últimas las que escogía y compraba.

Empezamos con el modo avión, una nueva versión del Starscream G1:


El avión es bastante compacto y una copia casi fiel al original. Tiene sus 3 trenes de aterrizaje aunque no son funcionales. Tenía el gimmick de encender de rojo ese pequeño LED en su cabina, pero ya no funciona... quizas se le acabaron las pilas, el sistema se averió, quien sabe...

Su transformación es bastante parecida al Starscream G1, solo que sin quitar las manos. Este es el modo robot, el G1 pero mucho más estilizado:


Estéticamente hablando, para ser KO el robot está bien, pero no se ha escapado de unas cuantas fallitas por ahí. El primer problema viene con el agujero en el brazo, no puede sostener el rayo nulificador a menos que le ponga un papelito en medio. Las hombreras lanzamisiles están moldeadas abiertas, no pueden cerrarse, pero se pueden retirar si no te gustan así.

En cuestión de posabilidad no se diferencia mucho del seeker G1:


Las principales ventajas del Robot Master es el tener codos, hombros con movimiento hacia arriba y abajo y caderas de bolita (aunque muy limitadas como se puede ver). Las simplificaciones incluyen la eliminación del giro en los muslos y la cabeza. Aquí pueden ver a Starscream KO con sus lanzamisiles montados, si iban a ser estáticos al menos no hubieran dejado el interior completamente vacío, estos piratas...

Un último (mal) detalle: El KO es frágil, de eso te das cuenta cuando ves enormes grietas en las uniones de ambas alas:



A estos daños se agregan una rotura en la bisagra del pie (el mismo día en que compré el KO) que ya fue reparada exitosamente y la cabeza, con un conector tan delgado, resistió unos años pero el año pasado finalmente se rompió :( y también lo reparé, pero no exitosamente... eso se pueden dar cuenta mirando la foto del modo robot de frente, ¿no ven la cabeza un poco torcida?

Este Starscream es parte de una línea de 10 KO´s de Robot Masters. Aquí la segunda mitad:


-06: Star Saber. Uno que desearía tener pero nunca lo vi por aquí.
-07: Victory Leo. Lo mismo que Star Saber.
-08: Wing Stun. Apareció una vez pero no lo compré.
-09: Thrust Armada. El único colado de la línea. Presentado aquí.
-10: Starscream. El protagonista de este post.

Dadas todas estas cosas, creo que este Starscream Robot Masters KO no es de lo más recomendable si eres de manipular o jugar mucho con un TF. En poco tiempo estará hecho chatarra. Si bien es una buena actualización del G1, su fragilidad lo termina por hacer descender.

1 comentario:

  1. También aquí te dejo comentario: Inicialmente te iba a responder que el mío ni siquiera lo había transformado, pero luego dudé porque leí en mi propio post que sí... entonces ya no sé. Lo del pie no recuerdo haberlo notado en el mío, pero seguro ahí está el detalle. Como sea, desde entonces no lo he vuelto a tocar, y está hasta el fondo de la vitrina, donde no le da ni la luz, no vaya a ser que lo toque y se deshaga como vampiro madrugador :P

    Una lástima que no funciona lo de la lucecita, hubiera sido un detalle coqueto, ni modo.

    ResponderEliminar