miércoles, 2 de septiembre de 2015

KOmbinable: Devastator G1/G2 - Parte 2: Scavenger y Bonecrusher

Luego de un intermedio "retro", volvemos con la revisión de los Constructicons G1/G2. Ahora es el turno de los brazos de Devastator, los dos vehículos con orugas: Scavenger y Bonecrusher.

Un vistazo a su modo vehículo:



Algo que comparten ambas figuras es la falta de ruedas en sus orugas, algo ya muy común en los KO (junto con el no girar la cabeza). Salvo ese detalle, son buenas representaciones de los originales.En este modo, Scavenger tiene algunas articulaciones que lo hacen ver menos estático.

Estos vehículos también se pueden modificar al Modo de Ataque:


Acertadamente, ambos blisters incluyeron el taladro para la adecuada transformación de los vehículos, a diferencia de otras presentaciones de estos KO, que suelen omitirlos. El sistema de resorte funciona y puede lanzar dichos taladros a una buena distancia. Lo único malo es la falta del arma individual de Scavenger, que se coloca en el agujerito del techo de la cabina.

El modo robot de ambos personajes:


Bonecrusher está bien en este modo, sin simplificaciones, siendo su único "pero" el ser muy flojo. Muchas veces el pecho/pala no se queda en su lugar y las piernas y pies tampoco ayudan. Scavenger da una que otra complicación para ponerlo de pie por sus caderas flojas.

En Scavenger se pueden ver algunos cambios en el diseño (por no llamarlas simplificaciones) en sus brazos. En este KO los brazos no se separan del torso como el original, sino que forman parte del mismo y simplemente los tienes que levantar:


Pues la verdad este cambio no me gusta. Scavenger se ve muy raro con los brazos así de pegados, ademas que su articulación es más limitada, ya no puede levantar el brazo completamente... por eso lo considero una simplificación más.

Para terminar, los protagonistas de este post transformados en los brazos de Devastator:


Pues todo parece verse bien, aunque me dio curiosidad en Bonecrusher que el agujero del brazo donde conecta con Hook es cuadrado en vez de redondo... ¿influirá esto en el resultado final? ya lo veremos al final de estas reviews.

Este segundo par es ligeramente mejor al de Scrapper y Mixmaster en lo que a calidad se refiere. Cuenta también con sus simplificaciones, pero al menos no fue necesario cortarle algún pedazo como pasó con Mixmaster. Con esto solo queda el par que forma el torso, a ver que tal están y, por supuesto, la combinación final... ¿Resultará en un Devastator KO decente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario