miércoles, 23 de septiembre de 2015

KOmbinable: Devastator G1/G2 - Parte 4: El KOmbiner

Pues bien, esta es la parte final del post dedicado a Devastator G1/G2. Ya que hablamos de este Combiner, él fue el primer Combiner de toda la historia Transformer, por lo que cuenta con muchos, muchos fans. Un gigante que aunque no es muy inteligente, cuenta con una fuerza descomunal, podía hacerle frente a todos los Dinobots al mismo tiempo. En la serie original prácticamente tiene mucho más protagonismo que los 6 Constructicons separados. Tiene una activa participación en la segunda temporada, pero en la tercera es solo un personaje secundario.

Ahora unas fotos del equipo completo, primero en su modo robot:


Los 6 vehículos en Modo de Ataque:


Los Constructicons en modo vehículo:


Aquí quise ser un poco "original" y en vez de tan solo postear una foto con los miembros separados y otra con el Combiner ensamblado, voy a hacer una sucesión de fotos con los Constructicons combinándose en Devastator tal como lo hacían en la serie G1, de pies a cabeza. Creo que esa escena es un clásico de la G1. Dicho esto... ¡Constructicons, es hora de convertirse en los componentes para formar...



Aquí tuve que colocarle la cabeza ya que Hook y Long Haul sólo se pueden conectar con esta pieza de por medio. No se puede colocar la cabeza al final del proceso, así que la pongo agachada y sin su láser para hacer la finta de que no está XD





...al gran Devastator!


Y bien, aqui lo tienen. Un Devastator KO tanto G1 como G2. Recién me entero (un amigo me lo dijo) que la cabeza no es copia fiel al original, pero esta nueva cabeza no me desagrada. Al menos los colores están repartidos equitativamente y no se ven "desordenados". Las conexiones entre los 6 Constructicons son firmes casi al 100 %, aunque no se puede evitar verse un poco inclinado hacia la derecha. Parece que la pierna de Mixmaster se balancea un poco y por eso no se para adecuadamente.

Ahora, algo que dejé pasar en las reviews individuales: La posabilidad (¿tiene?)


Mucho más no hay que hablar de este Combiner, es el típico G1 que apenas tiene los brazos articulados, aunque este KO puede levantar/agachar la cabeza. El brazo derecho está muy bien articulado... Y aquí es donde le daría el principal "contra" de este KO combinado: El brazo izquierdo. ¿Recuerdan que mencioné en la primera parte de esta review que el conector del brazo izquierdo es cuadrado en vez de redondo? Bueno, esto al final sí influyó en la movilidad de dicha extremidad y de la peor manera... ¡no se mueve!

Bueno, esto no es en realidad tan grave, ya que de tener movilidad, sería muy limitada por lo largo de la pechera. Solo sería útil si se quiere subir el brazo completamente:


¿Como lograrlo? Simplemente quitar el brazo, cambiarle de posición y volverlo a poner... para mi está bien, aunque sé que no muchos son fans de las piezas "quita y pon".

Finalmente una foto comparativa: Devastator G1 vs Devastator ROTF. Dos generaciones tan distantes y diferentes, tanto en tamaño como en diseño:


Viendo esta foto estuve pensando si no hubiera sido buena idea tomarle fotos comparativas a los robots individuales... después de todo, cada Constructicon  G1/G2 tiene su contraparte ROTF en modo vehículo (excepto Overload) y varios comparten el mismo nombre. Tal vez lo haga, en algún momento, o cuando tenga otra versión de Devastator...

Esta versión del KO de Devastator es buena. Bastante similar a las otras presentaciones de este Combiner, el plástico es de buena calidad, no se rompe a la primera combinación como se quejaban muchas personas en los foros. Los seis miembros pueden transformarse en sus tres modos y la combinación es satisfactoria, aunque un poco floja. Si bien se hechan en falta las armas individuales y no me cayeron bien las alteraciones a Mixmaster y Scavenger, por los 12 soles en total que costó el equipo completo fue un buen negocio. Una copia decente del primer Combiner de la historia TF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario