Ambos personajes salieron en la serie animada de Cybertron, uno con más protagonismo que el otro. Ransack aparece en el planeta Velocitron como el típico bravucón callejero junto a su inseparable amigote Crumplezone, molestando a Clocker y su mentor Brakedown. Compiten en el campeonato por la cyberllave, mientras que Clocker fue descalificado tempranamente, Ransack avanza hasta la misma final, siempre haciendo trampa, pero es eliminado de la competencia y no se hace con la cyberllave. Después se une al grupo Decepticon principal que buscaba las cyberllaves por todo el universo. Su papel es mayoritariamente cómico, cometiendo torpezas junto a Crumplezone. Clocker se queda en Velocitron y no reaparece hasta el final de la serie, junto a todos los demás personajes.
Comencemos con el Autobot. Aquí Clocker en modo vehículo:
No muy bien integrado ya que la parte delantera no encaja del todo bien en su sitio. Lo mismo con las puertas. Rueda con dificultad y raspa con la parte inferior del vehículo. Las ruedas delanteras casi no tocan el suelo.
La transformación sufrió una notoria simplificación en la parte delantera del auto. Aún así la apariencia del robot no se ve afectada. Si el modo vehículo no es la gran cosa, el modo robot no se podía quedar atrás:
Si bien el Clocker robot se ve bastante similar al original, el problema es por atrás. Enormes huecos producto de una simplificación en las pantorrillas (eliminaron placas que cubrían esos huecos) que dificultan poner en pie al KO.
Por lo menos, Clocker KO cuenta con algo de posabilidad:
Este KO cuenta con casi todas las articulaciones del original, exceptuando, como siempre, el giro de cabeza y algo de movimiento de los hombros. Las uniones son suficientemente duras para poder adoptar poses, quizá lo mejor de esta figura. Por desgracia, no puede portar su arma (cosa de pegs), aunque le quedan sus tubos de escape que puede utilizar como cañones.
Obviamente esta copia no trae la cyberllave y mucho menos el mecanismo del arma, pero los cañoncitos se pueden desplegar manualmente:
Desafortunadamente, tienes que remover el arma para poder desplegar los cañones en modo vehículo, mientras que en modo robot se puede desplegar sin problemas, pero... Clocker KO no puede coger su arma...
Ahora pasamos al Decepticon y, la verdad, la cosa no cambiará mucho... Ransack en su modo vehículo:
La motocicleta está bien integrada y sus escasas partes encajan bien. La llanta delantera rueda con dificultad y la trasera no tiene problemas. No hay mucho que machacarle a excepción de la cara del robot, que en este KO es completamente visible y no se puede esconder como el original. Si ignoras eso es una moto pasable.
La transformación de este KO es la más simplificada que he visto, incluso más que cualquier KO clase Legends, siendo este un Scout. Quitas el arma (con cuidado), abres los brazos, pliega la rueda trasera y separa las piernas y listo. Como resultado tienes esto:
Más simple incluso que Soundwave o Thundercracker Cybertron Legends. También más feo. La simplificación en su máxima expresión. Los brazos son simples mitades huecas de la motocicleta. Carece de pechera. Las piernas parecen más "trabajadas" pero quedan en una posición bastante incómoda para poner en pie la figura y, para rematar, flojas. Al menos puede cargar su arma...
Es más que obvio que una figura tan simplona tenga muy poca posabilidad:
Este KO solo poseé 4 articulaciones: en hombros y caderas. Al menos las de los hombros son duras y permiten unas cuantas poses. Por contra, las caderas son muy flojas, haciéndo complicado mantener de pie al robot.
Los cañones del arma pueden desplegarse manualmente al no tener cyberllave ni mecanismo, por lo que puede ser usada en ambos modos, como en la moto :
Con esta foto pueden notar, en toda su extensión, la cara del robot. El peor detalle de este KO.
La cosa debió terminar aquí, pero además de estas 2 figuras, el pack incluye una figura extra, no transformable:
Por si no se dieron cuenta, la pieza en cuestión es un Soundwave clase Legends de Cybertron en modo nave, moldeado en una sola pieza y cortado por debajo.
Esta pechera se puede conectar a Clocker en modo vehículo (de dos formas, al parecer). ¿Para qué? ¡Esto porque Clocker, en esta "línea", forma el torso de un combiner!
¿Han notado los pegs a los costados de la parte delantera del coche? Añadidos por los piratas para poder conectar las piernas de este "combiner" inventado:
¿qué figura se puede conectar por medio de estos pegs? Pues Ransack es una de ellas, formando una pierna de este extraño combiner:
Por lo visto los cañones de Ransack forman el "pie" del combiner. Puede mantenerse parado a pesar de lo suelta de la articulación de los cañones.
Esta "línea" de KO´s combinables está compuesta en su totalidad de copias supersimplificadas de TFs de la línea Cybertron clase Scout. Quería publicar el catálogo pero no lo encontré por ninguna parte :( Definitivamente deben venir del mismo creador de la "línea" de Scattorshot KO que publiqué hace un tiempo.
Bueno, está más que claro que si no te interesan los combiners inventados, estas copias no son nada recomendables. Pobre diseño, posabilidad muy limitada y con simplificaciones por todos lados. Al menos no se me han roto ni se ve que vayan a romperse... los más "chatarreros" de mi colección de un catálogo que, la verdad, no tengo mucho interés en completarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario