jueves, 11 de febrero de 2021

Caballeros del ZodiaKO: Poseidón

A esta figura del dios del mar la compré a 70 soles vía un vendedor por Facebook. Si bien está suelta, cuenta con todas sus piezas por lo que estoy más que satisfecho. 

Poseidón actúa desde el inicio de la saga de Asgard, controlando a Hilda para que derrote a Athena y sus caballeros por él. Recién lo vemos físicamente al raptar a la diosa luego de la derrota de los Dioses Guerreros. Anteriormente su huésped humano, Julián Solo, le propuso matrimonio a Saori pero ella se niega. Ahora nuevamente le pide unirse a él como dios, pero nuevamente es rechazado. Decide (más por despecho que por otra cosa) confinar a la diosa en el gran soporte principal mientras inunda al mundo para erradicar a toda la humanidad. Tras la caída de casi todos sus generales marinos, se enfrenta directamente a los caballeros de Athena, destrozando las armaduras de Seiya, Shiryu y Hyoga. Es cuando la armadura de Sagitario acude al rescate y, tras varios intentos y escudos humanos, Seiya por fin logra flechar en la frente a Poseidón, despertando todo su cosmos. Ataca a los maltrechos caballeros, pero es bloqueado por las armaduras de Libra y Acuario. Estos sirven de propulsor al Pegaso para lanzarse como proyectil y atravesar el soporte principal, rescatando a Athena. Es ella quien toma la vasija y encierra nuevamente el alma del dios marino, liberando a Julián y marcando el final de la serie.

Tendría una pequeña aparición en la saga de Hades ayudando a los caballeros de bronce al permitir el paso de las armaduras doradas a los Campos Eliseos. Aunque la ayudita sirvió de poco o nada, porque Thanatos destruyó las armaduras doradas en cuestión de segundos...

Vamos con Julián portando las escamas de Poseidón:

Realmente se ve muy bien. Las piezas aún conservan sus cromos pese al paso del tiempo. El único detalle es el "collar" que queda muy corto y no llega a conectar con las muescas del torso. Las piezas de los zapatos tampoco terminar de encajar por completo, quedando algo torcidas. En mi figura las musleras son de plástico, supongo que en el original son de metal pero no me molesta en absoluto. Desafortunadamente el tridente está torcido debido al plástico suave y no conservó su cromo siendo su accesorio más "feo".

Al dios del mar se le puede posar bastante bien:


El diseño del torso y la falda permiten el giro de la cintura, cosa que no todos los caballeros tienen. Además, las amplias hombreras permiten una muy buena movilidad de los brazos. Nuevamente hablando de las piezas, las musleras y espinilleras están algo flojas y se salen del muñeco con facilidad, así como las partes de los bíceps.

Continuamos con una vista de la peana sin la armadura. ¿Y esto para qué si nunca publiqué peanas sueltas?

Es de resaltar los detalles y relieves de la peana de Poseidón en torso y piernas. Incluso estos detalles se pueden ver también en la peana de espaldas. Estos relieves solo se pueden apreciar sin colocar la armadura, razón por la que tomé estas fotos. Detalles así no tienen otras peanas... digno trato para un dios.

Ahora sí, el Object completo. Simplemente imponente, como debe ser un dios:

El pedestal cuenta con estupendos detalles en relieve, como el piso de piedra y las "caras de leon". Las "esfinges" se unen por la mitad, pero se terminan separando al conectarlas al orificio cuadrado del pedestal. En cuanto a la armadura en sí, es la más simple de armar ya que prácticamente es vestir la peana igual que con el muñeco, con excepción de las hombreras, puestas en posición vertical en vez de horizontal. Pero una vez armado queda fabuloso.

Una costumbre en estas reviews, una foto de Julián junto a sus escamas divinas:


Se puede apreciar la mayor altura del joven Solo con respecto a la peana de Poseidón. Y hablando de la figura de Julián, sus articulaciones son duras y se puede mantener en pie, aunque el hombro derecho es muy duro y cuesta doblar el brazo. Las caderas son un poco flojas pero nada grave. Adolece de mejor pintado en los ojos.

Ya para finalizar, el pedestal del Object puede ser usado por el propio Julián, viéndose tan o más imponente que con la peana:

Poseidón vintage KO es una gran figura. Un Object majestuoso y con muchas piezas, buen cromado en la armadura y un muñeco firme. Los 70 soles valieron mucho la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario