miércoles, 30 de diciembre de 2020

KO Review: Bumblebee clase Legion (Transformers Prime)

Por fin, llegamos al último de este trío de Legions Oversized de Prime. Paradójicamente es el personaje más común y versionado de todos los Transformers desde el 2007: El quemadísimo Bumblebee.

Este es su modo vehículo:


Algunos paneles no terminan de encajar bien, dejando huecos por detrás del auto. Rueda sin problemas y los detalles de pintura negra (líneas), plateada (luces) y azul (ventanas) se descascara con mucha facilidad. La parte posterior quedó sin pintar.

Su arma se puede conectar en el techo del auto, como un modo de batalla:


Se ve mucho mejor que Ratchet y Cliffjumper con los cañones, que pueden rotar 360 grados. Lo malo es que no puede ser conectada en las puertas por ser muy ancha.

Su transformación (como todo Legends o Legion) es sencilla, aunque me gustó mucho la forma como oculta las ruedas delanteras del vehículo detrás del pecho del robot, algo muy original:


Las aplicaciones de pintura plateada también están presentes en este modo, incluyendo la cara, cuyo moldeado es bastante simple. Su diseño es muy similar al de muchos otros moldes de este personaje.

En cuestiones de posabilidad, Bumblebee ofrece muy poco:



Apenas tiene articulaciones de bolita en hombros y caderas, estando estas últimas muy flojas. También articula los tobillos hacia adelante y detrás, lo que ayuda a posar mejor las piernas. Sus cañones bien puede usarlos como arma de mano o conectarlos a sus antebrazos. Personalmente quedan mejor así.  

Y para terminar, una pequeña comparativa entre este KO y su versión Beast Hunters:


En modo vehículo se puede apreciar lo similares que son ambos, siendo la única diferencia los "picos" característicos de las figuras Beast Hunters. Otra similitud son sus armas, que solo pueden ser conectadas en el techo.

En modo robot ya cambian más las cosas, más que todo por la diferencia de escalas entre ambos: Más articulaciones, transformación más compleja y más detalles de moldeado, así como la ausencia de las "alas" en la versión Legion: 


Ambos quedan muy bien uno al lado del otro, ya que así se hace más notoria la "evolución" del personaje. 

La verdad, este Bumblebee solo lo compré porque estaba junto a Ratchet y Cliffjumper. De lo contrario hubiera sido la última alternativa de compra... o si me sobraba dinero tras la "cacería". Si bien este KO no es malo, ya tengo bastantes moldes similares del abejorro. Pero al parecer nunca se tienen demasiados Bumblebees, y eso que no cuento las toneladas de moldes genéricos que rondan por ahí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario