domingo, 17 de noviembre de 2013

KO Review: Optimus Prime Deluxe (Transformers Armada)

En esta ocasión le toca a un KO "histórico"... ¿La razón? Fue la segunda figura KO que adquirí, cuando comenzó todo referente a los KO Transformers. Diciembre de 2003. Y, obviamente, el Primer Prime KO de mi aventura coleccionista...

Primero, como de costumbre, un vistazo del modo camión ¿Ven algo extraño en él?:


Pues sí, hay algo raro en este camión y es sus tubos de escape horizontales... ¿la causa? la falta de articulación en los brazos del robot, donde están los tubos de escape. Una falla notoria... ¿o muy notoria? En fin... tiene otra simplificación menor: El conector de Minicons de arriba de la cabina fue eliminado...

... aunque el conector de atrás de la cabina sí permanece allí (aunque no sé a cual Minicon podría conectar allí, por el espacio) y tambien el de la parte trasera del remolque, en el que se puede conectar al compañero Minicon de este Prime KO, Over Run, en modo arma.


Y ya que hablamos del Minicon (que, por cierto, es un triplechanger), veamos su modo avión:


Sin problemas en este modo. Prácticamente igual al original. Lo único "feo" son los "tubos" que vienen a ser los muslos del robot, pero no es culpa de los piratas XD.

El modo robot de Over Run:



También sin simplificaciones. Tan solo el hecho de no tener el pin central en el conector de Minicons... nada relevante.

Y el tercer modo, el arma:


Bien copiado. Únicamente tiene la unión del mango (alerón trasero del avión) bastante floja.

Ahora sí, lo más importante del presente post: Optimus Prime Deluxe en modo robot:


Bueno, ya se vió en el modo camión cual es su principal simplifcación/defecto, los brazos solo giran hacia los costados... otra simplificación poco notoria son los pies, que carecen de articulacion en los tobillos para poder inclinar los pies hacia los lados.

Al menos, el defecto de los brazos se puede cubrir eficazmente con poses como esta:


El KO mantiene la mayor parte de las articulaciones del Deluxe original. Pero, aún así, no es demasiado posable que digamos.

De no ser por sus brazos defectuosos (ahora que lo veo, tampoco puede esconder las manos en modo camión) sería un gran KO. Sin embargo, el peso nostálgico (mi segundo KO :)) nivela las cosas y es motivo suficiente para tenerle "cariño" y algo de "respeto" a este KO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario