jueves, 30 de mayo de 2013

KO Review: Drillhorn - Guyhawk (Transformers Victory)

Este par de KO´s los compré ya hace mucho tiempo, en el 2005. Los compré sin tener idea de quienes se trataban (para ese entonces no conocía nada de los Transformers de Japón) pero como vi el símbolo Decepticon en uno de ellos me los llevé. Pasó bastante tiempo para enterarme de quienes se trataban... Sí, recién en el 2008 conocí la identidad de estos robots. Lo primera buena noticia es que eran KO Transformers después de todo. La segunda fue que formaban parte de un equipo Destron (Decepticon) llamado Breast Force, que se combinaban entre sí y tenían un minicompañero que les servía de pechera. Ahora, con la identidad revelada, paso a hablar de ellos:

Drillhorn, en modo taladro:



Tenemos un buen diseño de vehículo taladro, mejor que Nosecone. Es de un buen tamaño y tiene ruedas en las orugas, algo de lo que carecen muchos tanques KO. Puede verse la pintura plateada del taladro totalmente descarapelada, el paso del tiempo...

Ahora, en modo robot:



Los Breastforce se caracterizan por representar animales, sólo basta ver las cabezas de los robots para darse cuenta. En el caso de Drillhorn, representa a un rinoceronte. En este modo también es idéntico a su contraparte original, salvo por la figura-arma-pechera (que se transforma en un rinoceronte) que en el KO fue omitida. Como resultado nos queda un robot muy simple, con apenas movimiento limitado de brazos; pero, como dije antes, me gusta más que Nosecone.

Y el otro Breast Force, Guyhawk modo nave:




Es una nave sencilla. Tiene sus alas posteriores muy flojas, por lo que se doblan hacia abajo a cada rato. Por cierto, las alas delanteras (que llevan el símbolo Decepticon) eran en un inicio de color plateado pero, al igual que el taladro de Drillhorn, se descarapeló con el paso del tiempo. Como curiosidad, se ve que una de las alas es de plástico verde, mientras la otra es de rosado... quizá por eso las pintaron :P

Terminando con el modo robot:


Otro robot simple. Sólo mueve los brazos pero al menos Guyhawk puede subirlos totalmente. Su pierna derecha se "hunde" muy fácilmente por la unión floja, pero esto es necesario para la transformación. La unión de la pierna derecha, más bien, está muy dura.

Aparte de este pack compré un segundo set de 2 Breastforce. Después no volví a saber más de ellos ya que el único puesto donde los vendían desapareció. me pregunto si algún día podré encontrar los miembros faltantes...   

3 comentarios:

  1. Qué tal Ozner al ver tu post recordé estos transformers de breastforce y entre mis curiosidades llegué a conseguir a Leozack que es el único del grupo que poseo, no pensé que hubieran sacado a los otros por parte de KO, en verdad me pregunto si estos se podrán unir para el combiner.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Algo que olvidé mencionar en el post es que ambos robots pueden convertirse en las partes de Liokaiser, Drillhorn en pierna, Guyhawk en brazo. No los mostré porque no tengo al equipo completo y, la verdad, sólo un milagro podrá permitirme reunir a los 6. Con respecto a Leozack, suele venir también suelto en blister, pero si el KO es morado y blanco con armas, creo que no se transforma en el torso de Liokaiser, además es de tamaño aumentado (oversized), por lo que no serviría para la unión. Gracias por pasarte por este humilde blog :)

      Eliminar
  2. Mi Leozack ya tiene tiempo que lo conseguí viene o más bien venía en color azul con rojo y amarillo; sin embargo con el paso del tiempo el color azul se ha hecho algo opaco, a es más o menos del tamaño de un clase Commander, igual de estilo ladrillo y noto que tiene invertidos los puertos de conexión como torso, por eso me llamó la atención que quizá se junte con los que pusiste.

    ResponderEliminar