sábado, 11 de abril de 2015

Review: Override (Transformers Cybertron)

Pasa el tiempo y otro TF original llega a mí. Esta vez la fuente fue Mercadolibre y lo conseguí a 45 soles, buen precio para un Deluxe original y completo. Este es el segundo representante de la línea Cybertron después de Hardtop.

Override era la líder y corredora más rápida de Velocitron, el planeta velocidad. En un principio sólo le interesaba correr con oponentes dignos (hasta le ganó a Megatron), pero es con Hot Shot, su mayor rival en la competencia por la Cyberllave del planeta, que comprende lo de estar en un equipo donde todos se ayudan y ayudan a los demás. Pierde la competencia y decide unirse al equipo Autobot para continuar con la misión de buscar las llaves restantes, siendo buena amiga de la humana Lori. Esto me pareció bueno ya que, si los Decepticons tenían a Thunderblast, al menos los Autobots no se quedaban atrás y tenían su miembro femenino, aparte que hacía buena pareja con Hot Shot (en su primera versión)... pero todo se fue a la m... cuando me entero que, en la versión japonesa de Cybertron (es decir, en la original) la susodicha Override era en relidad un TF masculino algo afeminado... pero ni modo, la conocí como mujer y prefiero dejarla así. Aparte que tiene toda la apariencia de una mujer, y la voz doblada es femenina, además de ser la figura de Hasbro y no la de Takara... se queda como mujer.

Una primera vista de Override, en su modo auto de carreras cybertroniano:


Muy fiel al vehículo de la serie, aunque un poco más "voluminoso", con llantas traslúcidas que no ruedan perfectamente bien ya que raspan un poco la parte inferior del vehículo. Es un auto casi compacto con excepción de la parte delantera (que vienen a ser las pierns del robot) que presenta huecos. La cabeza también sobresale un poco pero así es también en la serie, por lo que está bien.

En este modo se puede utilizar el gimmick de la cyberllave, consistente en desplegar dos cañones para hacerlo un "modo de ataque":


El gimmick funciona correctamente, aunque hay ocasiones en que uno de los cañones se atasca y no se despliega. Hay que introducir la llave bien al fondo para lograr el gimmick. Por cierto, ambos cañones están hechos de goma, al igual que los alerones y turbinas.

Su transformación es semiautomática, mediante un sistema de resortes, pero (al igual que los cañones) uno de los brazos suele atorarse en el proceso, mientras el otro está algo flojo y no se engancha bien en modo vehículo. Como sea, aquí está el modo robot... ¿Tiene apariencia masculina o femenina?:



Tal como en el modo vehículo, la Override de la serie se ve más estilizada y menos cuadrada que su contraparte figura. El arma puede ser guardada (sin cyberllave) en la espalda, quedando como "mochila". En sí está bien, solo es un poco molesto las piernas que tienen que estar muy bien acomodadas para que la figura se quede de pie.

Ahora, utilizando su arma, que solo le sirve con la cyberllave puesta (y ya de pasada viendo su posabilidad):



Hablando de articulaciones, cuenta con una buena cantidad de ellas y en general son duras, aunque las piernas solo se pueden acomodar de ciertas formas, ya que su estabilidad no es muy buena. Con respecto a la mochila, al quitar el arma de su espalda, la pieza que la recubría se recoloca de manera un poco distinta, pero igual queda bien. La única limitación de movimiento se da precisamente cuando tiene el arma sujetada, el brazo apenas puede doblar en el codo.

Sin llegar a ser espectacular, Override es un buen robot y vehículo. Si bien tiene uno que otro contra, estoy satisfecho por esta compra, el segundo de la línea Cybertron (que es de mis favoritas) y la segunda Fembot de mi ejército Autobot y Transformer en general (aunque Takara diga lo contrario). Predigo que más originales se vienen en un mediano plazo, a ver que cae...

No hay comentarios:

Publicar un comentario